El Ganso estará en la Chave B del estadual, que comienza en septiembre y reunirá a 12 clubes en busca del ascenso.
Araxá Esporte Clube ya conoce su camino inicial en el Campeonato Mineiro de Segunda División de 2026. La composición de los grupos fue definida durante el Consejo Técnico realizado por la Federación Mineira de Fútbol, y el Ganso será representante del Alto Paranaíba y del Triángulo Mineiro en la disputa.
La competición tiene inicio previsto para el 19 de septiembre y contará con 12 equipos. La primera fase estará dividida en dos grupos de seis clubes, con enfrentamientos dentro de la misma chave en turno único. Al final de esta etapa, los tres mejores de cada grupo avanzarán a la siguiente fase.
Araxá estará en la Chave B junto a Betim, Funorte, Paracatu, São João del-Rei y Siderúrgica. La Chave A tendrá a Inter de Minas, Novo Esporte, Venda Nova, Nacional de Muriaé, Nova Lavras y Santarritense.
En la fase clasificatoria, el Ganso disputará cinco partidos, dos como local y tres como visitante. La tabla completa, con fechas, horarios y mandos, deberá ser divulgada por la Federación Mineira de Fútbol en las próximas semanas.
La participación en el estadual representa otro paso dentro del proyecto de retomada del club. Además de buscar el ascenso, la competición será una oportunidad para desarrollar atletas sub-23 y fortalecer la base deportiva de la nueva etapa albinegra.
